Los bloqueos se han registrado tras la detención de Octavio Leal Moncada, líder y fundador de la columna cívica.
Integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez cerraron de nueva cuenta la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, en el estado de Tamaulipas, después de que autoridades policiales se disponían a realizar una diligencia procesal en el municipio de Hidalgo.
Fue a las 16:00 horas cuando los habitantes de los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagran, San Carlos y San Nicolás se reunieron para cerrar el kilómetro 74 y 78.
Extraoficialmente se hablaba de disparos mientras que a través de las frecuencias policiales pedían apoyo debido a que un agente estatal resultó lesionado en una volcadura que tuvo con su patrulla.
Los hechos se desarrollaron dentro de una diligencia judicial que tenía programado este lunes a las 15:00 horas en los juzgados que hay en el municipio de Hidalgo por el caso de Octavio Leal Moncada, líder y fundador de la columna cívica “Pedro J. Méndez”, acusado del asesinato de dos personas.
Autoridades entraron al municipio para iniciar dicha diligencia pero los habitantes determinaron mejor cerrar la ruta federal ante el descontento por la detención de su líder.
La tensión aumentó al punto de que las autoridades, a través de las radiofrecuencias hablaban sobre disparos por arma de fuego.
Minutos más tarde se pidió el apoyo para que atendieran a un agente estatal que en su patrulla salió herido al volcar.