Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván, aseguró que los programas y estrategias implementadas en el estado, deberán evaluarse a fondo, para definir acciones que permitan mejorar los resultados y establecer su continuidad.
Ante la carta pública emitida por la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, donde le llaman a la cordura tras exigir información precisa sobre el proyecto inicial de las Estaciones de Seguridad Tam, el legislador reynosense manifestó que ha presentado solicitudes de información a la Secretaría de Seguridad Estatal, sin recibir respuesta.
“Me sorprende que ahora este organismo ciudadano, mediante una carta sin firmas, donde algunos de los representantes ni enterados estaban de la misma, aseguran que exigir a las autoridades estatales informes para saber cuánto cuesta su operación y cuál es su propósito, lo consideren amedrentar la seguridad de los tamaulipecos”, lamentó el Diputado Local por el Distrito 04.
Gallegos Galván señaló que mediante comunicación directa con algunos representantes de las Mesas de Seguridad en los municipios, confirmó que no fueron enterados sobre el documento difundido la tarde del viernes, tras ser cuestionado por medios de la capital del estado sobre la viabilidad de la continuidad de las Estaciones Seguras Tam.
“Como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, he solicitado información sobre el gasto generado por dichas estaciones, saber cuál es la finalidad y servicios contemplados en el plan original, pero no hay respuesta”, puntualizó.
Gallegos Galván explicó que ante la insistencia de los medios para conocer su opinión sobre la permanencia de dichos módulos de seguridad, les informó que como todas las políticas públicas, debe realizarse un análisis para conocer cuáles fueron los fines y cuáles han sido los resultados.
“Es por eso que me sorprendió la carta de la Red Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, pero al dialogar con su representante, me di cuenta que ni siquiera dieron lectura a la nota informativa, donde dejo claro que una evaluación nos permitirá definir si es necesario aumentar los policías y patrullas en vigilancia carretera o si también existe la viabilidad de mejorar los ingresos de los elementos asignados”, aclaró.
El Diputado del grupo parlamentario de Morena destacó que la seguridad de los tamaulipecos es prioridad en el estado, por lo que deben analizarse los alcances de las distintas acciones, a fin de que en la próxima administración estatal, se cuente con la información real de lo que se invierte y de los resultados.
“No se puede hablar de desaparecer dichas las Estaciones de Seguridad porque ni siquiera tenemos un informe de objetivos y resultados, por lo que seguiré insistiendo en la importancia de contar con esa información para saber cómo podemos mejorar