Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que “fue un error” haber anticipado tanto la sucesión presidencial, porque se tiene ya una pelea interna que crece y se agudiza y podría llevar a una “lucha fratricida”, donde todos terminarán perdiendo “y nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 2024.
En conferencia de prensa recalcó que no desistirá en su empeño de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024 y rechazó que pudiera aceptar la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad, como se ha especulado. “No busco puestos de consolación, no de poder , ni de acomodo personal”.
Agregó la Ciudad de México es muy digna, es una responsabilidad enorme gobernarla, “pero no estoy en ese proceso” Su único plan, insistió es “convertirme en el presidente de la reconciliación nacional”, por lo que en cuanto se emita la convocatoria a a la candidatura de Morena se inscribirá.
Monreal lamentó que se estén generado “choques no sólo entre los aspirantes, sino entre las bases militantes del propio partido y advirtió que quienes identificados con algunos de los aspirantes piensen “equivocadamente” que terminando y liquidando a los otros adversarios, se harían de la candidatura sin problemas, se equivocan.
| “El hecho de alimentar estas luchas internas, estas luchas facciosas, pueden provocar una ruptura en Morena”. Es lamentable, agregó, “ pero hay que hacer control de daños, contención y actuar con prudencia y resistir a esta situación, que considero equivocada por parte de quienes simpatizan con los dos candidatos vinculados, o muy cercanos al gobierno.
En conferencia de prensa desde su oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), resaltó que como fundador de Morena resistirá a ese tipo de estrategias