Discos compactos. Victoria, Tamaulipas.-El programa de reforestación implementado por el estado, a través del cual se plantaron cerca de los 70 mil árboles, no será suficiente para aminorar los efectos del cambio climático ni mucho menos para disminuir los calores que llegan a Tamaulipas.
Aunque fueron muchos los árboles que se plantaron, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambientes, Seduma, Gilberto Estrella Hernández reconoció que no son necesarios para disminuir los calores que registra la entidad como consecuencia de la sequía prolongada.
“Hemos hecho muchas acciones de reforestación en diferentes partes del estado, inclusive en La Pesca en donde han obtenido los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como asociaciones civiles de grupos ecologistas”.
Sin embargo, reconoció, que los 60 o 70 mil árboles plantados no servirán de mucho porque se requiere de una mayor deforestación que le dé mayor oxígeno a las ciudades más grandes del estado y que son las más afectadas por la contaminación ambiental.
“La superficie reforestada es difícil proporcionarle pero sí fueron muchos los kilómetros que se plantaron, un árbol en área de cinco metros cuadrados, entre árbol y árbol, pero nunca será suficiente”, expuso.