Ciudad Victoria, Tam.- Ante el regreso del semáforo epidemiológico color rojo a Tamaulipas, la alarma creció entre la población de la tercera edad, por lo que solicitan una mejor atención médica y apertura en los centros hospitalarios, pues el número de personas fallecidas van en aumento a causa de la quinta ola del Covid-19.
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en la localidad, señaló que el aumento de los contagios se debe a que todavía existen muchas personas que piensan que la pandemia ya paso, ante ello no asumen las responsabilidades de los protocolos sanitarios.
Hizo una llamado a jubilados para extremar las medidas de seguridad sanitaria, ya que el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones graves es elevado.
Y un ejemplo de ello son las estadísticas que la Secretaría de Salud difunde, como la confirmación de 222 nuevos casos y 6 fallecimientos, por ello la importancia de continuar respetando los protocolos con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables.
Asimismo admitió que un buen número de personas mayores han fallecido del coronavirus, pues se arriesgan y por descuido ponen en peligro a terceras personas, por ello también la insistencia para la intervención de las autoridades.
«Desgraciadamente este sector de la población es altamente vulnerable al Covid-19, en parte por la edad y además porque la mayoría presentan enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, afectación pulmonar, entre otras, lo que nos