El aumento consiste en el salario base y la suma de prestaciones económicas y entrará en vigencia a partir del primero de enero del presente año.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que, como resultado de las negociaciones realizadas con el Gobierno Federal, logró un incremento salarial que supera el 7 por ciento ponderado para los empleados operativos del gobierno, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, con vigencia a partir del primero de enero del presente año.
Precisa que el ajuste salarial beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), “subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones”.
La Central FSTSE que preside a nivel nacional Joel Ayala Almeida puntualizó además que, como parte fundamental del incremento salarial, se ratifica la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los trabajadores al servicio del estado, obteniéndose 2 mil pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.
La prestación denominada ayuda para despensa se incrementa hasta mil 215 pesos mensuales.
En lo que se refiere a la ayuda para Transporte, ésta asciende a 960 pesos mensuales y el renglón de ayuda por servicios pasa a 835 pesos mensuales. Además, el beneficio conocido como previsión social múltiple llega a 815 pesos mensuales.
Respecto al concepto denominado estímulos económicos de fin de año (vales de despensa) el incremento se dará a conocer en noviembre del presente año, precisó la central FSTSE que preside Joel Ayala.
Aumento similar a los maestros
El aumento salarial a maestras y maestros del país también será retroactivo al 1 de enero de 2022, anunció en mayo pasado el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.
Hasta el momento no se especificó si el pago será en una sola exhibición o en parcialidades pero esto quiere decir que los docentes recibirán el monto acumulado de los incrementos de enero a mayo de 2022, aunado al aumento salarial que entrará en vigor a partir de mayo pasado.