Reynosa, Tamaulipas. En un video que subió a sus redes sociales, el Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, responsabiliza al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de lo que pudiera pasarle a él, a su familia y a los regidores que han rechazado los intentos por tomar el control político del Ayuntamiento.
Tras acusar la burda maniobra del hijo del Auditor Superior del Estado, que ofreció 5 millones de pesos a los regidores por que se le incluya en una terna que se enviaría al Congreso para nombrar un alcalde interino, Peña Ortiz aseguró que no se trata de una casualidad, sino que de tiempo atrás su familia ha sido sometida a una persecución política por parte de Cabeza de Vaca.
Dijo además que diputados locales y alcaldes en funciones también sufren del acoso de las instituciones del Estado, como la Fiscalía General de Justicia, el Congreso y otras.
En el caso de Reynosa, reiteró que se ha violado flagrantemente la ley, ya que desde la oficina del gobernador se amenaza a jueces para que le quiten sus derechos políticos, cuando eso no es posible legalmente por contar con un amparo.