Reynosa, Tamaulipas. Al ver que no hay piso parejo y que existen demasiados intereses personales, algunos personajes de MORENA, como Marcos Heredia Medrano, líder regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) prefieren quedarse al margen de procesos como la designación de consejeros nacionales, actualmente en proceso.
Heredia dijo: “Siento que hay muchos intereses personales de partido o de personas, lo cual no me di el tiempo de participar y quería porque a final de cuentas va a ser selectivo, ciertas personas allegadas a quién son los que van a salir. Digo, aquí nada más, por distrito, que somos dos distritos, serían cinco mujeres como consejeros. Pero finalmente van a ser los más allegados a Ernesto Palacios o a Mario Delgado. Entonces, no hay necesidad. Preferimos seguir trabajando desde nuestras trincheras”.
El dirigente precisó que en MORENA nunca ha habido piso parejo y la prueba está en las últimas elecciones, en la selección de candidatos a puestos de elección popular.
“Siento que MORENA se anda contaminando. Debería ser más selectivo con militantes reales del partido y no dejar que incrusten otros personajes de otros partidos políticos”,enfatizó.
Eso ha dado lugar, entre otras cosas, a que personas que han llegado a ostentar cargos de elección popular se vendan y “chapulineen”, traicionando a quienes los eligieron, como ocurrió en el Congreso de Tamaulipas.