Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Nuevo León notificó a Tamaulipas que están tratando un posible caso sospechoso de viruela del mono en un turista que estuvo en la playa Miramar, en Tampico.
Precisan que la persona, la cual presenta todos los síntomas de este padecimiento, estuvo en la playa Miramar de vacaciones en el periodo del 17 al 19 de julio, hospedado en un hotel ubicado cerca del mar.
La Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), refiere por su parte que efectivamente recibieron información de Nuevo León con respecto a este caso sospechoso de la viruela símica presuntamente infectado en Tamaulipas.
Mientras se confirma si efectivamente es la viruela del mono la que contrajo el neolonés, la Coepris realizó la desinfección de todo el hotel mientras que el personal que labora en el mismo está constantemente siendo monitoreado.
De confirmarse este caso sería el primero que se detecta en Tamaulipas. La viruela del mono ha sido detectada en varios estados del país, además ha ocasionado la muerte de algunas personas que la han padecido.