CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2017.- Por segundo día consecutivo el precio de los combustibles continúa fluctuando en las distintas entidad del país, debido a la baja en el precio del petróleo, así como la alza en el tipo de cambio dólar. La gasolina Magna se registró con un precio de 16.28 y la Premium en 18.16, esto en la delegación Cuauhtémoc. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la semana del 13 al 19 de agosto los automovilistas y motociclistas que usan la gasolina Magna deberán pagar 32 centavos de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Lo anterior luego de que el Gobierno Federal decidió quitar el 100% del subsidio que otorgaba a los consumidores de gasolina ‘verde’, además, por segunda semana consecutiva los consumidores de la Premium (roja) también deberán seguir pagando parte de este impuesto.
La decisión, de que el Gobierno Federal reduzca al 94.12% dicho subsidio, y no lo pague al 100% como lo hizo hasta el pasado mes de febrero, se debe a una continua subida de los precios del petróleo por los conflictos entre Rusia y Ucrania.
Es por ello que, por segunda semana consecutiva los que usan gasolina Premium tendrán que pagar una parte de la cuota del impuesto a partir de mañana (sábado 13 de agosto y hasta el 19 del mismo mes).
En lo que se refiere al Diésel el Gobierno Federal absorberá los seis pesos por cada litro que le corresponde pagar por el impuesto a los consumidores, lo que significa que se absorberá el 100% del subsidio.