Reynosa, Tamaulipas. A partir del 1 de octubre, cuando tomará posesión el nuevo Gobierno estatal, a Reynosa le empezará a ir mejor,-aseguró el Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz.
Entrevistado, el Alcalde dijo en primer lugar que la emergencia hídrica ya alcanzó a esta ciudad e invitó a los usuarios del servicio de agua potable a denunciar las tomas clandestinas.
“Cuando hay una toma clandestina-explicó- los más afectados son los vecinos, porque a final de cuentas, cuando se dispersa el agua se hace basado en un cálculo volumétrico del consumo de agua por sector. Cuando hay una toma clandestina esa toma no se tiene contemplada dentro del cálculo y obviamente, habrá menos agua disponible para cada residente de esa área. Por eso les pedimos que hagan las denuncias para que podamos evitar ese tipo de situaciones y no tengamos que recurrir a tandeos como en muchas partes de la ciudad ocurre por este mismo tipo de tomas clandestinas que se encuentran en varios sectores”.
Debido a la condición de sequía que aún prevalece, comentó que se trabaja en la rehabilitación de pozos profundos y en la perforación de otros nuevos.
Carlos Peña destacó que se rehabilitan entre 10 y 12 pozos, de los cuales cada uno produce unos 20 o 30 litros por segundo.
“Son temas que nosotros tenemos que ir viendo con CONAGUA federal para también nosotros tomar control de eso, conectar a la red general y abastecer a toda la población”,apuntó.