Reynosa, Tamaulipas. Una veintena de personas que habitan en el fraccionamiento Bugambilias acudieron esta mañana a la Presidencia Municipal en busca de solución a su problema de abasto de agua.
Tras solicitar audiencia, fueron atendidos por el Gerente Técnico de la COMAPA, Hugo Chávez, por la Secretaría de Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete, por el Segundo Síndico, Marco Montalvo y por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes los hicieron pasar a la Sala de Cabildo.
Ahí se les explicó que la situación está llegando al límite, que la sequía ha provocado que el suministro de agua sea cada vez más difícil y que en poco tiempo, si continúa igual, se tendrán que tomar medidas de apremio, como el tandeo, en toda la ciudad.
A la fecha, hay colonias que tienen semanas, e incluso meses, sin recibir el agua entubada, a consecuencia de la baja presión, además de problemas de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
No obstante, los funcionarios dijeron que se les enviarían pipas con agua para mitigar la falta del vital líquido, además de comunicarles los trabajos de rehabilitación de los pozos profundos y los proyectos que se tienen para mejorar el abasto en ese y otros sectores.