Cd. Victoria, Tamaulipas.- Héctor Villegas González “El Calabazo”, integrante del Comité de Transición del Gobierno entrante, respondió al secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien le pidió no enturbiar el proceso de transición, diciéndole que los panistas “saben que están perdidos” respecto a las impugnaciones presentadas.
Expresó que esto es natural en la política, toda vez que son momentos cruciales en que los panistas argumentan que la elección se va a caer, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral federal emitió una sentencia ayer en la que desecha de manera unánime las impugnaciones a los cómputos de 11 distritos.
“Posteriormente vendrá una, que sabemos que ya es la última, que sabemos que viene en el mismo sentido”, aseguró.
Sostuvo que el proyecto de la cuarta transformación en todo momento y en los 43 ayuntamientos siempre trabaja de la mejor manera, con amor a la ciudadanía, como lo expresa el presidente AMLO.
“Ahorita está por ahí el doctor Lavín más en el proceso de entrega – recepción, hay ahí un grupo de 10 personas a las que sólo les permite acceder para que puedan atender al equipo de los que están ahorita facultados que son la autoridad competente”, dijo.
En este sentido, “El Calabazo” manifestó que 10 personas no son suficientes para el proceso, toda vez que el Gobierno entrante se estaba preparando con más de 500 elementos para poder tener un acceso a mayor información.
“Pero esto es un proceso de acto de entrega, en donde son hasta 30 días antes de que empiece el nuevo periodo y posteriormente habrá 60 días para analizar con mayor cautela toda la información y después de ahí procederá lo que nuestro gobernador electo determine”, dijo.