Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los fallos tanto del Tribunal electoral local como el federal al anular solamente 3 casillas de las 4 mil 776 que fueron instaladas el 5 de junio, tras las impugnaciones, avalan el buen trabajo que hicieron los ciudadanos y los órganos electorales en el proceso electoral, señaló Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Dijo que los ciudadanos participaron decididamente el día de la elección, ya que, por ejemplo, 18 mil de ellos fueron funcionarios y funcionarias de casilla que hicieron posible la instalación de éstas el día de la jornada electoral.
“Quienes fungieron como observadoras y observadores electorales, por supuesto, también el trabajo que desempeñaron las representaciones de los partidos políticos en las casillas el día de la jornada electoral”, agregó.
Así mismo, explicó que, siempre llega después de la jornada electoral una etapa muy importante que es la de la realización de los cómputos distritales por parte de las consejerías a nivel distrital, así como los recuentos de los paquetes para subsanar cualquier inconsistencia en las casillas”, dijo.
Además, llega otra etapa importante en el proceso electoral en el que se presentan los medios de impugnación que buscan que se suprima o elimine aquello que se haya realizado en contravención de la norma.
“Evidentemente como autoridad electoral el que las autoridades jurisdiccionales ratifiquen la validez de los cómputos distritales, evidentemente nos da satisfacción, justo porque fueron nuestras y nuestros consejeros en los 22 distritos los que realizaron el trabajo de la sumatoria de las actas de los resultados en todos los recuentos correspondientes”, dijo.