Nuevo Laredo, Tam.- Ante el caos vial y molestía de la ciudadanía tras meses de abandono en importantes obras de infraestructura vial por parte del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de concluir con estos proyectos y dar una solución definitiva a la población.
Vecinos, transportistas y trabajadores de diferentes maquiladoras han manifestado su enfado ya que aseguran difícilmente serán concluídas en el poco tiempo que le resta a la actual administración estatal.
Algunas de las obras abandonadas como la rotonda a la altura de Veolia representa un riesgo para los miles de traileros que circulan por el lugar, además que retrasa el traslado de mercancías que se dirigen al Puente del Comercio Mundial.
Otro de los proyectos estancado es la calle Transformación en la entrada al parque industrial FINSA y que además obstruye el acceso a una zona residencial, lo que ha provocado constantes quejas de los vecinos.
También dejaron en el olvido la repavimentación del Bulevar Las Torres entre Bulevar Colosio y Carretera al Hipódromo, obstruyendo así uno de los accesos al Módulo Industrial América y colonias como Residencial Longoria, América 1, Valles del Paraíso, Jardines de la Hacienda, entre otras.
Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, informó que con respecto a la Rotonda de Setasa, habían sostenido una reunión con directivos del Fideicomiso del Puente III, responsables de la obra y aseguraron que en lo referente de la pavimentación, quedaría concluida el 30 de septiembre, último día de la administración estatal.
Previendo que esto no suceda, ante el poco tiempo que resta y ya que sólo presenta un avance del 20 por ciento, el Gobierno Municipal sugirió formular un convenio, especificando la cantidad invertida en la obra para transferirla al municipio y así concluir la obra.
“Les pedí hacer un convenio y se le transfiera al municipio para que la termine y no tengamos al transportista, al agente aduanal, pasando corajes por las largas filas y embotellamientos que se están generado allí”, dijo el secretario de Obras Públicas.