Cd. Victoria, Tam.- Un audio que salió a la luz devela cómo presuntamente Edgar Chávez de León, secretario particular del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, presiona a una juez de control para fabricar nuevos delitos a Carlos Canturosas, ex alcalde de Nuevo Laredo, y girar una orden de aprehensión.
En el audio se escucha cómo el alto funcionario del Poder Judicial del Estado se comunica con la juez y le pide que con base a hechos ya juzgados por un juez federal vía amparo emita una nueva orden de aprehensión contra el morenista.
Esto luego de que esta semana el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, denunció públicamente esta conspiración para girar órdenes de aprehensión contra él y siete morenistas más, incluido el ex alcalde de Nuevo Laredo.
La plática entre Chávez de León y la juez de control se extiende durante 15 minutos aproximadamente y en ella se aprecia que una y otra vez la juez expresa diversos argumentos por los cuales explica que es ilegal realizar lo que le están pidiendo.
“De esos hechos yo voy a verificar si hay competencia, entonces yo ya los conozco, si me explico, no me puedo esperar a que formules imputación, eso es totalmente equivocado, porque yo ya ejercí como juez de control desde el momento que te estoy mandando a citar es una molestia”, dijo.
Ante esta negativa de la juez de control, de manera prepotente el representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas señala no estar de acuerdo con la postura de la juez y le señala que verá opciones con otros jueces a fin de lograr su objetivo.
Así pues, trascendió que este mismo enviado del Supremo Tribunal ya ha mandado varios mensajes a otros jueces de control con el objetivo de que se gire nueva orden de aprehensión en contra de Canturosas.