Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tania Gisela Contreras López, asesora jurídica de Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, exigió en rueda de prensa que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva ya el recurso de impugnación interpuesto contra el cómputo estatal de la elección de gobernador, toda vez que no lo enlistó para la sesión del próximo miércoles 28 de septiembre.
Y es que al no enlistar el asunto en dicha sesión, la Sala Superior dejará hasta el último minuto la resolución del recurso, toda vez que denunció que el Magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien es cercano al ex senador Roberto Gil Zuarth y el gobernador Cabeza de Vaca, ha estado presionando para llevar el asunto hasta el último momento en busca de un argumento que pueda anular la elección.
En este sentido, Contreras López informó que alistan ya las denuncias contra los magistrados que incurran en acciones ilegales y denunció que Rodríguez Mondragón fue subordinado de Gil Zuarth, quien es uno de los principales asesores del gobernador Cabeza de Vaca, de ahí el conflicto de intereses.
Así mismo, aunque la Sala Superior podría no enlistar nuevamente el asunto en una sesión previa al próximo 1 de octubre, dijo que si esto sucede recurrirían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo Tribunal del país, para que ejerza su facultad de ordenar al TEPJF a pronunciarse sobre el fondo del asunto.
Además, aseguró que el que haya un recurso de impugnación pendiente de resolución no impide, según lo estipula la Ley, que el gobernador electo Villarreal Anaya rinda protesta constitucional el próximo 1 de octubre.
Por lo pronto, la asesora jurídica anunció que hoy interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que en este periodo de dilación de la resolución de la Sala Superior, no se tomen en cuenta las supuestas pruebas que sigue aportando el PAN y que se están agregando al expediente.