Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no avaló la designación de Óscar Alberto Aparicio Avendaño como el próximo secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, luego de que fue anunciado por el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya como parte de su gabinete.
El lunes pasado, Villarreal Anaya dio a conocer en rueda de prensa a los primeros integrantes de su gabinete, y en la lista figuraba Aparicio Avendaño como encargado de la importante área de Seguridad Pública en el estado, sin que se le hubiera entregado formalmente el nombramiento.
Sin embargo, trascendió esta mañana que mandos de la SEDENA no avalaron dicho nombramiento, por lo que en las próximas horas, se estará realizando una nueva designación, la cuál será anunciada por el equipo del gobernador electo.
Aparicio Avendaño cuenta con amplia experiencia dentro del rubro de la seguridad pública tanto en las extintas PGR y Policía Federal, además de que ha sido director de la Policía Estatal Única de Chihuahua y comisionado de la Policía Federal en ese estado .
Su último cargo público lo desempeñó hasta hace apenas unas semanas como director de Seguridad Pública del municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y su currículum detalla que además se ha desempeñado como coordinador operativo en varios estados de la República también en la extinta Policía Federal.
Aunque no se han dado a conocer los motivos de que la SEDENA no avale su designación en el nuevo Gobierno de Tamaulipas, trascendió que en breve se hará el anuncio de quién será el encargado de esta importante área de la administración estatal.