Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras los primeros días transcurridos de la nueva administración estatal hay estabilidad en Tamaulipas, aseguró el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, quien manifestó que les preocupan temas como la alimentación en los penales para evitar amotinamientos y la seguridad pública en los diferentes municipios.
Explicó que al iniciar su gestión pudieron darle continuidad inmediatamente a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual era una parte muy sensible de este arranque del nuevo Gobierno estatal y no bajar la guardia en este renglón.
“Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional ha estado muy al pendiente, hoy por hoy tenemos un secretario de Seguridad Pública que emergió del Ejército Mexicano, y yo creo que todo esto abona mucho a poder darle estabilidad al estado”, dijo.
Así pues, comentó que se sigue trabajando y hay rubros que se van a fortalecer como la labor de la policía en las carreteras para que todas las vías de comunicación de Tamaulipas sean seguras para el libre tránsito.
“La estrategia se está armando para darle más fortalecimiento, lo que queremos es incrementar el caudal para que al final del día estén en mejores condiciones todos y cada uno de los que aquí habitamos”, dijo.
Agregó que este reforzamiento de la seguridad en carreteras también será para quienes transitan por el estado, ya que Tamaulipas es un estado muy importante en la economía del país, ya que cuenta con uno de los cruces internacionales más importantes de Latinoamérica, es decir, Nuevo Laredo.
“Por ahí pasa una gran parte de la carga que se distribuye para otras partes del país, una parte pasa por Nuevo León y otras por el centro del estado, igual como bien lo manifestaba el gobernador buscando tener la conexión hacia los puertos de aquí de Tamaulipas”, dijo.