Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta misma semana dio inicio el análisis, revisión y evaluación del estado que guarda la administración estatal tal y como la dejó el anterior gobierno, informó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.
El funcionario estatal prefirió no llamar auditorías a esta revisión que por Ley tiene derecho a realizar la nueva administración y formular en un plazo de 60 días las observaciones pertinentes a los ex funcionarios titulares de las diferentes áreas.
En este sentido, dijo que es muy pronto para tener una lista de los ex funcionarios que serán llamados a responder a las observaciones hechas, toda vez que el proceso de análisis, revisión y evaluación apenas empezó.
Así mismo, Lavín Verástegui manifestó que una de las primeras tareas también es tratar de identificar el 20 por ciento que representa el 80 por ciento en cuanto a importancia en cuanto a los montos que representan presupuestalmente.
Por otro lado, aseguró que el acta de entrega – recepción fue firmada por ambos equipos, tanto el saliente como el entrante, misma que él mismo encabezó al fungir como enlace a la par del ex secretario General de Gobierno.
“Lo hicimos el representante secretario General de Gobierno anterior y un servidor, por encomienda del señor gobernador”, dijo.
Además, el secretario de Administración manifestó que el anterior gobierno los dejó acceder a la información de las distintas dependencias en un porcentaje relativamente bajo porque prácticamente fue papelería.
“Eso ya lo esperábamos y lo teníamos considerado desde el principio y de conformidad a como estaba la normatividad respectiva que regía cómo debe de ser el proceso de entrega – recepción”, dijo.