Cd. Victoria, Tamaulipas. La ex Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa no dejó, ni medicamentos, ni material para curación en los hospitales, denunció el nuevo titular de la dependencia, Joel Hernández Navarro.
“Es una situación que preocupa, la situación de los medicamentos, de los insumos, del material de curación, tenemos muy poco”, dijo y advirtió que están dispuestos a presentar denuncias penales por las irregularidades detectadas como es el caso de obras hospitalarias que dejaron inconclusas.
Indicó que revisarán con lupa a la empresa Intercontinental de Medicamentos (InterMed), la cual, durante la administración pasada fue la encargada de abastecer de medicamentos a todas las farmacias del sistema de salud estatal.
Actualmente, dijo, solo se está surtiendo el 30 por ciento de las recetas expedidas por los médicos de los diferentes nosocomios de la entidad, por lo que el resto, el 70% de los pacientes deben comprar el medicamento con recursos propios.
“Hemos encontrado inconsistencias por el tan bajo recurso que tenemos en medicamento y una productividad muy baja comparada con años anteriores. Impacta en que tienen que hacer un gasto de bolsillo, ellos (los pacientes) tienen que comprar sus propios insumos”, expuso.
Adelantó que para enfrentar esta crisis por falta de medicamentos y material para curación el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) dotará de medicamentos de manera inmediata a los hospitales de Tamaulipas.
“Nosotros vamos a atender la situación de manera inmediata, vamos a ver cuáles son las circunstancias que podamos solucionar, y vamos a pasar a la Contraloría para que revisen todo”, expuso.