Sostiene que no hay una ‘cacería’ del gobierno en contra de García Cabeza de V
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó al PAN y PRD a mantener la coalición Va por México, al sostener que “nosotros actuamos correctamente, como también lo hicieron los senadores del PRD”, al votar a favor de mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Al mismo tiempo, negó que haya una “cacería” de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca. “No comparto eso, yo no lo veo así”, explicó.
Insistió también en que la inseguridad no sólo es responsabilidad del gobierno federal, “es de los gobernadores y que se pongan a trabajar, aunque no les guste que se los diga”.
Expresó que los señalamientos de un PRIMor, por sus acuerdos con Morena, “no nos identifica, es sólo el discurso de quienes quieren que se termine la alianza, pero nosotros hacemos votos por que continúe”. Sin embargo, admitió que “eso depende de las dirigencias, pero nosotros acá seguimos trabajando” con los diputados del PAN y PRD, dijo.
Sobre los señalamientos del panista Santiago Creel, de que hay una “persecución política” en contra del exgobernador de Tamaulipas, y de que Va por México no puede continuar, respondió que “es el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y, con todo respeto, debe preocuparse por el trámite correcto de la minuta del Senado, lo que hoy no está haciendo”.
Por otra parte, Creel informó apenas ayer al pleno de la Cámara baja que el martes recibió la minuta del Senado, la reforma al artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforma la Constitución sobre la Guardia Nacional, y que se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.