Cd. Victoria, Tamaulipas.- La próxima semana se hará un corte de información en todas las dependencias estatales sobre irregularidades heredadas de la pasada administración estatal y no se descarta que haya denuncias una vez concluido el periodo para atender las observaciones, informó Tania Gisela Contreras, consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas.
Explicó que ya se dio a conocer la situación de dos importantes áreas de la administración estatal, como lo son la Secretaría de Bienestar Social y la de Finanzas, luego de las condiciones en que fueron recibidas.
“Son las áreas más trascendentales que han dado hasta este momento cuenta de las condiciones en que se recibió la administración y habrá un corte la próxima semana y ya tendrán información más específica”, dijo.
En este sentido, dijo que no se descartan posibles denuncias, toda vez que es una obligación que los servidores públicos entrantes denuncien todas las irregularidades con que se puedan encontrar en el desempeño de su función.
“No porque lo desee, insisto, es una obligación de los funcionarios públicos entrantes presentar las denuncias administrativas correspondientes para que a partir de la Contraloría también se generen las denuncias de tipo penal o civil que correspondan”, dijo.
Contreras López señaló que otra de las áreas que ha dado a conocer irregularidades detectadas es la de Obras Públicas, la cual hizo su diagnóstico el lunes pasado en la rueda de prensa que ofreció el gabinete en Altamira.
“Todas las secretarías lo estarán haciendo de manera particular los lunes, estarán entregando un corte y las que destacan son SEBIEN por el desorden administrativo en que se encuentra, Finanzas que ha hecho sus observaciones contundentes respecto a la administración anterior”, dijo.