Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya informó que el alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, su familia y el grupo de funcionarios municipales que lo acompañaban fueron localizados sanos y salvos en una brecha rural del estado de Coahuila.
“Me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras nueve personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”, dio a conocer el gobernador Américo Villarreal en sus redes sociales.
Desde muy temprano, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y su homólogo de Coahuila, hablaron por teléfono y activaron los operativos de búsqueda, en la que participaron todas las corporaciones de seguridad encabezada por el Ejército y la Guardia Nacional.
El abogado de la familia, hizo del conocimiento a las autoridades que el alcalde Mario Cedillo, su familia y los funcionarios habían sido liberados y encontrados en una brecha rural en territorio coahuilense, en los límites con Tamaulipas.
Mario Cedillo Infante, y acompañantes fueron interceptados la noche del viernes en Nuevo Laredo por hombres armados, justo cuando procedían del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca.
“Hoy están a salvo, y camino a su casa en el Estado de Coahuila”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien aprovechó para reconocer el trabajo, de todas las corporaciones de seguridad que se movilizaron y culminaron con éxito su tarea.