Tuesday, December 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAuditor no piensa renunciar pese a señalamientos

Auditor no piensa renunciar pese a señalamientos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al cambio de Gobierno estatal y todos los señalamientos que se ha hecho contra la anterior administración panista, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, no tiene planeado renunciar a su cargo, cuyo periodo vence en febrero del 2024.

Explicó que pese al cambio de Gobierno, él se debe de mantener institucional, ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es un órgano autónomo y por ende desde la reforma del año 2000 se estableció que así fuera no sólo a nivel federal, sino también a nivel estatal.

“Nosotros somos un órgano técnico, apolítico, que tenemos que ser verticales e institucionales, entonces nosotros seguimos trabajando en nuestra situación técnica sin mezclarnos con ningún otro tipo de situación”, dijo.

El auditor argumentó, sobre todas las irregularidades que han sido detectadas en diversas administraciones municipales y la estatal, que se trata de “situaciones mediáticas”, por lo que retó a que se revisen por parte de profesionales capacitados los informes que ha presentado la ASE en los últimos años.

“Yo no soy único, yo tengo un equipo muy calificado de auditores especiales que son los que llevan y los que dirían coloquialmente arrastran el lápiz”, dijo.

Espino Ascanio expresó en este sentido que entonces poner en duda el trabajo hecho por todas estas personas con estudios bastos, no lo considera adecuado, por lo que el trabajo que se realiza desde la ASE está expuesto al escrutinio y es presentado ante el Congreso, el cual tiene la facultad de revisar sus informes.

“Sé que hay muchas cuestiones mediáticas que hacen ruido, pero el trabajo ahí está, y lo que ustedes cómo periodistas han encontrado, sería muy fácil y por Ley que lo denuncien, pero hasta este momento no me ha llegado ninguna denuncia y si la hay se le dará seguimiento”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares