Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal y como lo anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya el lunes pasado, ya se han enviado citatorios a ex servidores públicos para que aclaren las 22 irregularidades detectadas hasta el momento en la pasada administración estatal, pero todavía no hay denuncias pues se está en el periodo que marca la Ley, confirmó la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.
Detalló que por el momento están realizando una revisión a fondo de todos los recursos humanos, materiales y financieros que se recibieron, y de las presuntas irregularidades detectadas se está tomando nota para proceder de acuerdo al proceso que indica la Ley.
«Entonces, estamos todavía en los 60 días en los que incluso hay que solicitar a los servidores públicos que salieron cualquier aclaración de lo que estemos encontrando”, dijo.
Así pues, insistió en que están identificando presuntas irregularidades u omisiones, pero hay que hacer la investigación correspondiente para contar con los elementos para clasificarlas ya como irregularidades detectadas.
“Hemos hecho solicitudes por oficio para que se presenten a hacer aclaraciones de lo que estamos encontrando y pues ellos tienen también 60 días para que se presenten a hacer cualquier aclaración”, dijo.