Acompañado del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, el encargado de la política interna del país, desmintió que la idea de ampliar 4 años más la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en México de ninguna manera trate de militarizar al país, como si se hizo en el 2006.
Recordó “no olvidemos quienes intentaron o sí militarizaron el país, pues fue Felipe Calderón, ahora no quieren acordarse muchos de aquella mañana del 6 de diciembre del 2006 en la que Calderón instruyó al Ejército Mexicano a que iniciara una absurda guerra en contra del crimen organizado”.
Misma que dijo, dio como resultado la muerte de miles de personas, entre ellos muchos soldados,, “que fueron enviados a una guerra a la que ni siquiera conocían el territorio, por que no trabajaron, no los instruyeron”, pues no hubo una verdadera planeación.
Además, puntualizó que la denuncia en contra de Calderón Hinojosa es real y no falsa, tal como el ex presidente ha tratado de señalar, esta querella informó, está en su etapa de integración y está radicada ante la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, “seguramente va a haber justicia todavía en ese (caso) y en otros temas”, apuntó.