Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 41 maestros de inglés no han recibido aún el pago correspondiente a la segunda quincena de octubre, en tanto fue el pasado 20 del mismo mes cuando se les pagó la primera, mientras que hay muchos otros casos de trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que atraviesan la misma situación, con la que se muestran inconformes.
Esto a pesar de la clara indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya para que se les dé certidumbre salarial a los trabajadores del Estado y únicamente se descuente el 15 por ciento de compensación a los mandos altos, como acordó la nueva administración estatal.
En el caso de los llamados teacher ‘s ya se les había hecho firmar el trámite para obtener su basificación, sin embargo, la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, manifestó que no tenían fundamento las últimas plazas que se entregaron.
Sin embargo, esta postura por parte de la titular de la SET fue rechazada por los maestros de inglés, quienes buscan la certidumbre laboral a través de la basificación, por la que han pugnado desde hace varios años.
Así pues, tras este incumplimiento salarial por parte de la SET, la inconformidad crece entre la plantilla laboral que se ve afectada pues también hay varios casos de trabajadores que tienen compensación y tampoco les ha sido depositada hasta este 1 de noviembre.
La situación que atraviesa el área educativa del estado se replica y se extiende a otras dependencias de la administración estatal que, tras el reacomodo por el cambio de Gobierno aún no encuentran la solvencia financiera para hacer frente al pago de nómina.
Hay casos similares en otras secretarías estatales, algunas de ellas ubicadas en la Torre Bicentenario, en donde trabajadores han manifestado que también hay retraso en pagos de compensaciones.