Cd. Victoria, Tamaulipas.- Rigoberto Guevara Vázquez, secretario General de la Sección 30 del SNTE, informó que posterior a rendir su informe de actividades este lunes en el SARTET, sostendrá la reunión plenaria, evento que marca el preámbulo de la convocatoria para renovar la dirigencia del sindicato en Tamaulipas, proceso en el que aseguró no habrá imposiciones desde fuera.
En este sentido, adelantó que en breve se dará a conocer dicha convocatoria para el cambio de directiva seccional que se ha estado esperando desde hace mucho tiempo, pero que, debido a la pandemia, no se realizó en tiempo y forma.
“No es un caso solamente exclusivo de Tamaulipas, hasta la fecha van 27 secciones, siempre les hablamos que nosotros habíamos estado como en la mitad de nuestra gestión, al vencernos por eso emitieron la convocatoria, ahorita estamos alrededor de 4 secciones más en este momento encabezando sus plenos para la convocatoria”, dijo.
Así pues, Guevara Vázquez precisó que en el momento en que lo crea conveniente el Comité Nacional del SNTE, de acuerdo con las condiciones se tengan este día, están seguros en que puede ya emitir la convocatoria.
Así pues, al ser esta la primera ocasión en que habrá votación universal por parte de todos los miembros del magisterio Tamaulipeco, convocó a la unidad y dijo que no se trata de un planteamiento para meter las manos en el proceso de renovación de la dirigencia seccional.
“Yo creo que tenemos derecho cada quien a hacer nuestra campaña y la contienda, yo creo que hoy será el que convenza más porque aunque haya un derroche de economías, la gente va a votar personalmente, hoy no va a votar la promoción, va a votar quien convenza con su presencia, con su trabajo”, dijo.
Por último, sostuvo que en realidad no hay necesidad de tanto recurso para la campaña de los candidatos, ya que tienen que hablar con los maestros e ir a las escuelas, por lo que descartó que vaya a haber injerencia de intereses externos a través del financiamiento a las campañas de las distintas planillas.