Cd. Victoria, Tamaulipas. El Congreso de Tamaulipas suspendió la sesión pública que tenía programada este martes a las 13:30, luego de que el C-4 les notificará sobre una amenaza de bomba.
Los diputados y diputadas, quienes desde temprana hora iniciaron reuniones de sus comisiones, así como el personal que labora en el recinto legislativo fueron sacados del edificio y posteriormente enviados a casa.
En el operativo de búsqueda del supuesto explosivo participaron elementos del Ejército Mexicano, perros adiestrados, personal de Protección Civil, así como elementos de Seguridad Pública.
La diputada priísta, Alejandra Cárdenas Castillejos informó que fue ella quien recibió la notificación del C-4 en la que les informaba sobre esta supuesta amenaza de bomba en el recinto legislativo.
Por lo anterior, expuso la legisladora, acordaron suspender la sesión pública y reanudarlo hasta que existan las garantías de seguridad para que los diputados y diputadas pueden celebrar la sesión.
Afuera de la Torre Bicentenario, edificio que se encuentra cercano al Congreso de Tamaulipas, también se apostaron patrullas y elementos de seguridad a fin de evitar cualquier situación de riesgo luego de que en este edificio laboran más de 2 mil burócratas.