Reynosa, Tamaulipas. Hizo falta una sequía intensa como la que azotó al noreste del país para conocer el robo masivo de agua potable que hacen las industrias.
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, mencionó que se han aplicado sanciones por ese concepto, e invitó a quienes incurren en tal delito para que se regularicen y paguen por su consumo.
Responsabilizó a quienes sustraen ilegalmente el líquido de la red citadina de ser los causantes de la problemática de escasez de agua que afecta a decenas de colonias del sector sur.
“Solo el 32% de la gente paga el predial, solo el 38% paga el agua y es muy difícil que cualquier institución, cualquier negocio funcione, solo cuando el 38% paga los servicios”, -enfatizó.
Agregó que hay fraccionamientos completos conectados ilegalmente.
“Tenemos hasta parques industriales que están conectados ilegalmente. Es algo que se ha visualizado mucho en esta Administración porque con la escasez de agua no nos habríamos dado cuenta si no se hubieran hecho auditorías. Fue una cosa circunstancial que nos empezamos a dar cuenta, porque necesitábamos agua y necesitábamos ver de dónde la sacábamos para poder dar agua a toda la ciudad”, – reiteró.
Dijo que se dieron cuenta que había tomas clandestinas por todos lados, no solo de particulares, sino de fraccionamientos enteros, industrias maquiladoras y hasta parques industriales.