La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral desechó una queja del partido contra las publicaciones en redes sociales del presidente López Obrad
El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó este viernes aplicar medidas cautelares contra la promoción en redes sociales de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador del próximo domingo 27 de noviembre.
La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto analizó una queja interpuesta por el PRD contra el mandatario y varias personas funcionarias públicas que han promocionado la manifestación que partirá desde el Ángel de la Independencia.
El partido ‘del sol azteca’ denunció las publicaciones que dichas personas, así como varios representantes de Morena, hicieron en sus redes sociales para invitar a la población a participar en el evento.
“A partir de un análisis preliminar a los hechos denunciados, estimó improcedente la medida cautelar solicitada, al no advertir una evidente ilegalidad en materia electoral en este momento, que justifique la urgencia o peligro en la demora para conceder la medida, toda vez que actualmente no se encuentra ningún Proceso Electoral Federal o Local en curso”, determinó el INE.
La comisión consideró que las publicaciones tienen como objetivo “mostrar su simpatía respecto de la marcha convocada por el presidente de la República en el marco de su Cuarto Informe de G