Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los delitos de violencia de género y de violencia intrafamiliar significan la mayor cantidad de delitos que se cometen en Tamaulipas, incluso por encima de los patrimoniales, aseguró Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.
Estos se encuentran en las mayores concentraciones demográficas del estado, es decir, en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Victoria y Nuevo Laredo, y algunos casos también en Tampico, Madero y Altamira.
Explicó que este es un tema bastante preocupante porque normalmente se genera por distorsión en la educación de los hijos que cuando llegan la adolescencia y la adultez vuelven a repetir los comportamientos que vieron en sus casas.
“Y esto aunado a la pandemia ha generado que los índices de delitos por violencia intrafamiliar se nos estén incrementando”, dijo.
En este sentido, Chávez García sostuvo que, afortunadamente, el Instituto para la Mujer Tamaulipeca está desarrollando una actividad muy importante para prevenir estas conductas en los hogares.
“Y esperamos que con la Fiscalía Especializada y con los integrantes de la Policía de Género esto tienda a controlarse en el mediano plazo”, dijo.
Por otro lado, comentó que continúa una estrecha comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional en la Mesa de Seguridad, por lo que hay también una coordinación efectiva para implementar operativos cuando se generan situaciones de riesgo.
Así pues, comentó que la intención del gobernador y de todos los que cooperan con él en el área de Seguridad Pública es crear mejores condiciones de tranquilidad para que las inversiones arriben a la entidad.