Cd. Victoria, Tamaulipas.- El operativo que se implementó durante el Buen Fin en la capital de Tamaulipas, será repetido tentativamente con la presencia de 150 elementos para cuidar a la ciudadanía durante la temporada decembrina, adelantó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Informó que ayer hubo reunión de la Mesa de Seguridad municipal, donde todas las corporaciones dieron parte de lo acontecido en la ciudad, además de que se dio parte del cambio de mando en la coordinación regional de la Policía Estatal.
“Estuvimos planteando el tema del apoyo que se va a dar para el Plan de Invierno 2022 para atender todo lo que es la seguridad, que estamos viendo que va a continuar el operativo que se usó en el Buen Fin donde 150 elementos que brindaron el apoyo”, dijo.
Señaló que la intención del alcalde Eduardo Gattás Báez es que haya una Navidad con saldo blanco, y en ese sentido, van a trabajar para que haya presencia del Gobierno municipal en las calles, en territorio, luego de que se acerca el pago de aguinaldos.
“Se está estableciendo la coordinación con las demás dependencias del Estado, como Guardia Nacional, como Policía Estatal, como SEDENA, para dar cumplimiento a la vigilancia aquí en la capital del estado”, dijo.
Reséndez Silva detalló que los 150 elementos corresponden al Municipio, de áreas tales como Inspección Fiscal, Dirección de Gobierno, Inspección de Alcoholes y Protección Civil, además de lo que suman las corporaciones estatales y federales.
“Y demás corporaciones como Policía Investigadora, etcétera, las demás corporaciones que se vayan a sumar a este tema”, dijo.
Así mismo, comentó que también habrá atención a los paisanos, ya que se tiene información de que hay un buen número de ellos que llegan a la capital de Tamaulipas, por lo que se estableció coordinación con el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, a fin de brindarles información.