Reynosa, Tamaulipas. Usuarios de las redes sociales advirtieron de la presencia de fauna nociva en el Parque Cultural Reynosa.
Incluso señalan que recientemente ocurrió un incidente donde una persona recibió la mordida de una serpiente coralillo, además de que entre los maderos de la pirámide anidan arañas violinistas.
La usuaria Brenda Anguiano, en su cuenta de Facebook, comentó lo siguiente: “Tomen sus precauciones, se ha informado de la mordedura de una coralillo en el Parque Cultural. También se informa que la pirámide de madera está infestada de araña violinista. Se le hace un llamado a toda la población para que tome sus precauciones, ya que la maleza está super alta”.
El comentario fue compartido por otros abonados a esa red social y a WhatsApp para que las personas que asistan a ese parque extremen precauciones.
Se recomienda no introducirse en los lugares con maleza ya que, aunque no se ha documentado la presencia de bichos tan peligrosos como la serpiente de coral o de cascabel, existe la posibilidad de que entre los matorrales se escondan otro tipo de bichos dañinos.
En cuanto a la pirámide de madera, las arañas violinistas prefieren sitios obscuros.
Algunos comentarios son en el sentido de que es urgente la fumigación de ese lugar para acabar con la fauna nociva, en caso de que la haya.
Se informó que en el transcurso de este día personal de Protección Civil se hará presente para inspeccionar algunos puntos del Parque Cultural.
Cabe mencionar que las toxinas neurotóxicas de la víbora de coral pueden provocar severos daños al organismo, más si se trata de menores de edad, incluso la muerte.
En cuanto a la araña violinista, su picadura produce necrosis en el sitio de la lesión, llegando a afectar las extremidades y provocando, en casos extremos, la amputación.
En ambos casos se sugiere actuar de inmediato para que se suministre el antídoto adecuado.