Tuesday, February 4, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosBalacera en Reynosa deja cuatro muertos, entre ellos una abuela y dos...

Balacera en Reynosa deja cuatro muertos, entre ellos una abuela y dos niños.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Una balacera entre hombres armados dejó un saldo trágico en la colonia La Cañada de esta ciudad fronteriza: una abuela y sus dos nietos, ajenos al enfrentamiento, murieron tras ser alcanzados por las balas dentro de su hogar.
De acuerdos reportes de autoridades de justicia, en el patio de la vivienda de las víctimas inocentes, también quedó abatido un presunto pistolero. El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este lunes en la avenida Inglaterra y la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia La Cañada.
Se informa en el parte policial homologado, que la Guardia Estatal recibió un reporte del C-5i sobre una balacera en el sector y la presencia de un vehículo sospechoso.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo Volkswagen Atlas negro con las puertas abiertas, rastros de sangre en su interior, casquillos percutidos en los tapetes y dos fornituras con cargadores abastecidos.
Mientras inspeccionaban el automóvil, una mujer se acercó desesperada pidiendo ayuda: su familia había sido alcanzada por las balas en su hogar, a solo 60 metros de distancia.
Los policías se dirigieron a la vivienda, ubicada cerca de una clínica particular, y encontraron a un hombre abatido en el patio. Dentro del inmueble, Joana Iveth, de 25 años, gravemente herida de un disparo en el costado izquierdo, imploraba auxilio para su madre e hijos.
En una de las habitaciones, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Irene “M”, de 43⁰0 años, y a dos menores con heridas de bala: un niño de cinco años y una niña de tres. De inmediato, se solicitó apoyo médico y la zona se llenó de patrullas y unidades de emergencia.
Horas después, en el Hospital Las Fuentes, se confirmó lo peor: los menores no sobrevivieron a las lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Aunque se desconoce el trasfondo del enfrentamiento, las primeras indagatorias apuntan a que los atacantes buscaban al hombre abatido en el patio y que la familia murió al quedar atrapada en el fuego cruzado.
Este nuevo episodio de violencia enluta a Reynosa y revive el temor en sus habitantes, quienes siguen padeciendo los estragos de la guerra entre grupos delictivos.
RELATED ARTICLES

Más Populares