Debido a que el trabajo infantil es una de las principales causas de deserción escolar, que afectan el desarrollo y futuro de niñas y niños, el Sistema DIF Reynosa, que preside Carlos Luis Peña Garza, refuerza sus acciones, apoyando a las familias con el Programa PANNARTI.
A través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, se ofrecen desde becas, apoyo escolar, talleres y más, para garantizar que los menores permanezcan en las aulas y no en las calles, con asistencia integral para mejorar la calidad de vida de los niños y brindar oportunidades a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, ofrece todo su apoyo a la educación, a fin de lograr que más niños y niñas tengan un mejor futuro.
Para mayor información sobre los programas de apoyo escolar, la ciudadanía puede acudir a bulevar Luis Echeverría #800, en la colonia Aquiles Serdán, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o comunicarse a los teléfonos 8999220712 y 8999226770.