Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el fin de brindar seguridad y certeza a los turistas nacionales e internacionales, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche presentaron una iniciativa donde se regule el alquiler de habitaciones o casas a través de plataformas digitales, a través de Airbnb.
En su intervención en el pleno y como titular de la comisión de turismo, Mayra Benavides, expresó que es de suma importancia que los turistas tengan certeza y seguridad cuando recurren al hospedaje en plataformas digitales, así como propietarios de casas o departamentos en las distintas modalidades con las que cuenta Tamaulipas.
Siendo que en otros países quienes prestan el servicio de Airbnb deberán pagar impuestos, por lo que se pide en esta iniciativa que se regule en Tamaulipas.
Expresó que en Ciudad Madero y Altamira, existen más de mil 400 espacios disponibles, siendo su bajo costo, lo que lo ha hecho atractivo para los visitantes y brinda una nueva opción para los turistas; añadiendo que los empresarios se han expresado en torno a la regulación de las plataformas digitales de hospedaje para que existan las mismas condiciones de operatividad.
“El objeto de este impuesto es la prestación de servicios de hospedaje recibidos en el Estado. Se consideran servicios de hospedaje a la prestación de alojamiento o albergue temporal de personas a cambio de una contraprestación, incluidos los servicios de hospedaje que se oferten a través de plataformas digitales, independientemente de su temporalidad”, puntualizó la legisladora.
Por lo que se pide modificar la ley de plataformas digitales en cuestión de arrendamiento en hoteles, viviendas, por lo que el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.