Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de las reuniones que encabeza a diario con la Mesa de Seguridad, existe el compromiso de poder estar atentos y aplicarse todas las fuerzas, tanto estatales como federales, para dar acompañamiento a los connacionales que en estas fechas regresan al país, señaló el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Esto luego de lamentar los recientes eventos en Nuevo Laredo, donde el pasado lunes hubo enfrentamientos que dejaron un saldo de siete presuntos delincuentes y un elemento del Ejército fallecidos.
“Que sin duda es una de las fuentes de repatriación, o de nuevamente tránsito de los paisanos que vienen a ver a su familia a nivel nacional, existe el compromiso de este cuerpo colegiado donde está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, las Fiscalías, los Centros de Inteligencia”, dijo.
En este sentido, dijo que todas estas corporaciones tienen el firme compromiso de dar acompañamiento a los connacionales que cruzan por la entidad durante este periodo decembrino.
“Como ustedes saben también en fecha reciente nuevamente hubo el reforzamiento de la presencia de elementos del Ejército en nuestra frontera y eso nos alienta en la coordinación y planeación que existe en estas mesas para poder garantizar que estamos haciendo en la medida de la planeación y brindarles un buen ingreso a nuestro país a todo el flujo migratorio que está por venir”, dijo.
Por otro lado, en el tema presupuestal, Villarreal Anaya informó que en el consenso general de gobierno están viendo todavía en negociaciones para darle cumplimiento a algunos ofrecimientos que hizo el Gobierno de México de dar soporte a Tamaulipas para el cierre del año.
En este sentido, comentó que están en los plazos fijados por la Federación, la cual conoce perfectamente la situación financiera de Tamaulipas al cierre de este año fiscal, por lo que seguramente el apoyo se va a dar en breve.
“Sin embargo, la responsabilidad de cumplir con los trabajadores, sus aguinaldo, sueldos y prestaciones ha hecho que exploremos la situación de solicitar un préstamo de corto plazo para poder solventar esta situación y resolverlo en el transcurso del presupuesto del año que viene con un adelanto de participaciones”, dijo.