Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque en agosto del año pasado aún era factible que durante el verano de este 2025 la Secretaría de Hacienda aplicara nuevas tarifas al suministro de energía eléctrica, hoy la posibilidad es nula, confirmó José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético.
Señaló que la posibilidad de que Tamaulipas cuente con una reclasificación de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que amortigüe el costo del consumo durante el próximo verano es complicado que entre en vigor este año.
“Aun cuando la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad están totalmente de acuerdo en que se aplique en Tamaulipas, la Secretaría de Hacienda mantiene el mismo estatus que desde el 2024, es decir, Hacienda tiene detenida la solicitud para que se haga efectiva en Tamaulipas”, dijo.
El funcionario estatal recordó que durante el 2024 el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó los proyectos estratégicos del Estado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Y entre ellos está la reclasificación de las tarifas, no obstante, la Secretaría de Hacienda se mantiene en el mismo estatus, no quiere hacer efectiva la reclasificación tarifaria, al menos durante este 2025”, dijo.
Silva Arizabalo consideró que pese a esto la reclasificación de tarifas eléctricas es viable, por lo que confían en que pueda ser aprobada, luego de que ya se realizó un exhorto por parte del Senado de la República.
“Todo eso quiere decir que Tamaulipas sí necesita este tipo de apoyo para toda la población”, insistió.