Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ POLITICO/JO¨ MAR    * TIC TAC NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS...

RELOJ POLITICO/JO¨ MAR    * TIC TAC NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS CABECISTAS.

  * INE SERA RESPONSABLE DE VIOLENCIA ELECTORAL EN EL DIA DE COMICIOS; MARKO CORTES.

  * ATENTADO CONTRA LETY SALAZAR CANDIDATA DEL PAN EN MATAMOROS.

  * DESPLAZA MOVIMIENTO CIUDADANO AL PRIAN EN REYNOSA Y MATAMOROS

  * MATAMOROS CON SITUACION DE RIESGO Y BLOQUEOS.

      La Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas (UIFE), a cargo de RAUL HERNANDEZ CHAVIRRIA, presento este martes, una denuncia ante la Fiscalia Genera de Justicia del Estado, en contra de RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, ex titular del UIFE, asi como de JUAN CARLOS GARZA LAMARK, representante legal de GARZA RUIZ CONTADORES S.C., MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY, ex secretario de administración y MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYES,  ex secretaria de Finanzas, del gobierno estatal panista, todos ellos pertenecientes al grupo Reynosa del ex gobernador CABEZA DE VACA.

       HERNANDEZ CHAVARRIA, explico que los probables delitos son; abuso de autoridad,  ejercicio  abusivo de funciones, tráfico de influencias, uso ilícito de atribuciones y facultades.

     Agrego que los hechos que motivaron la denuncia deriva  de un contrato de prestación de servicios por mas de 9 millones de pesos, que RAUL RAMIREZ, cuando era titular de la UIFE, gestiono ante la Secretaria de administración en favor del despacho Garza Ruiz contadores SC, domiciliado en el estado de Nuevo León.  

    Agrego que derivado de ello, MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY, entonces secretario de administración del gobierno del Estado, celebro contrato con Garza Ruiz contadores.

    La denuncia señala que el ex titular de la UIFE, RAUL RAMIREZ, firmo el el oficio número SF/TUIFE/245/2019, manifestando su conformidad con el “servicio prestado” sin haberse llevado a cabo y gestiono el pago del contrato por más de 9 millones de pesos.

     En otro orden de ideas, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTES MENDOZA, advirtió que harán responsable al INE si el próximo 2 de junio la jornada electoral se mancha de violencia, esto luego de que el 30% dei país están detectados “foco rojos” o de conflicto que pueda detonar durante el histórico proceso electoral.

      En conferencia de prensa celebrada este martes en Tampico, junto a los candidatos de la coalición PAN PRI, en la zona sur, el presidente del CEN destaco que solo en Tamaulipas hay 266 secciones electorales catalogadas como complicados, ya que el PAN ha realizado mapeo para detectar zonas de riesgo por violencia

     Remarco que en Tamaulipas a excepción de Tampico y la zona sur, el resto de la entidad principalmente en la frontera, esta catalogada como complicada por sus índices altos que pueda explotar la violencia el 2 de junio.

     Lamento que la autoridad electoral federal no este a la altura de las circunstancias para llevar a buen puerto esta elección concurrente.

       En otro tema, la candidata de la alianza “fuerza y corazón por Tamaulipas” a la presidencia municipal de Matamoros, LETICIA SALAZAR, difundió un video donde asegura estar bien luego del atentado a balazos  que sufrió en el fraccionamiento las brisas de ese municipio.

     La candidata del PAN PRI, LETICIA SALAZAR, relato que cuando estaba en el recorrido empezaron los disparos muy cerca donde estaban, tuvieron que correr a resguardarse y por fortuna no fue mayor solo el gran susto.

     Cambio de tema, los candidatos de Movimiento Ciudadano en Reynosa RIGOBERTO RAMOS y ROBERTO LEE de Matamoros han estado haciendo buen trabajo de convencimiento a los ciudadanos estan dejando huella y han logrado desplazar al partido PAN PRI en preferencias que se han manifestado.

      El coordinador estatal de MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE, a estado sobre el avance de los candidatos del partido Naranja y en Matamoros se consolida en segundo lugar y Reynosa ha tenido un crecimiento muy importante RIGOBERTO RAMOS que esta desplazando y en 15 dias que finaliza el proceso podrían dar la sorpresa, señalo el dirigente estatal.

     En otros videos que circulan en redes sociales también  dan razón del desplazamiento que ha tenido durante la campaña el candidato RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES.

     En otra información. Este martes la ciudad de Matamoros despertó bajo un manto de tensión y caos vehicular debido varios bloqueos en tramos carreteros importantes, impactando el flujo normal hacia la zona industrial y afectando a numerosos trabajadores que vivieron horas de pánico.

     Este incidente subrayo la creciente necesidad de reforzar la seguridad en matamoros y sus alrededores.

     La situación de riesgos ha ocurrido  en varios municipios de la frontera entre ellos Rio Bravo y Reynosa casi a diario, sin que las autoridades puedan ofrecer paz y tranquilidad en esos municipios.     

      TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   

 

RELATED ARTICLES

Más Populares