X.-Porque: “tengo la capacidad, el respaldo del pueblo y la bendición de Dios”, remarcó el joven alcalde matamorense
TRAS rendir su protesta de ley, como presidente municipal constitucional para el período administrativo 2024-2027, el joven alcalde matamorense José Alberto Granados Favila expresó “estar listo para enfrentar el reto más grande de su vida”, porque dijo: “tener la capacidad, el respaldo del pueblo y la bendición de dios” y, con ello, emprender una nueva historia política y social para su querido pueblo”, cuya tarea como jefe de la comuna de la tres veces Heroica Matamoros, “la iniciará a partir del primer minuto” de este Iro. de octubre, llevando consigo, el firme deseo de “dar cabal cumplimiento al gran sentido humanista”, como en Tamaulipas lo instrumenta, como gran ejemplo, el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.
GRANADOS Favila, quien, con trabajo de calidad y responsabilidad, precisó y, sostuvo implementar los mejores proyectos para los tres años de su Gobierno y así, fortalecer “los principales, ideales y valores de la Cuarta Transformación”, antes de llegar al evento para (rendir la protesta de ley), acudió a la iglesia a orar y pedirle a dios, lo conduzca por el mejor sendero y, “peregrinar por el camino de la prosperidad”, para llevar a Matamoros al éxito y, cambiarle la imagen y, todo lo que hagamos desde el Ayuntamiento, “redunde en favor de las familias de todos los estratos sociales, pero, apoyar más a las que menos tienen”, sostuvo el joven alcalde.
AL dirigirse a las multitudes reunidas en la plaza frente a la Presidencia Municipal, el alcalde José Alberto Granados Favila, refrendó su compromiso de transformar Matamoros e impulsar el desarrollo económico y, “erradicar la corrupción”, agradeciendo a la vez “la confianza que el pueblo depositó en él” el pasado 2 de junio, aludiendo que, “con el apoyo de nuestro gobernador” el Dr. Américo Villarreal Anaya, “en este valioso compromiso, expondré todo mi empeño” con la finalidad de que, “Matamoros, sea la mejor ciudad de Tamaulipas”.
PARA ello, el presidente municipal, refirió que, “uno de los pilares o ejes rectores de su gobierno”, será el instrumentar las mejores acciones, con la finalidad de “atraer inversiones”, particularmente, las provenientes del sector aeroespacial, para aprovechar la ubicación estratégica y geográfica de nuestra ciudad, reiterando para este gran proyectó “trabajar en colaboración con los gobiernos federal y estatal”.
POR este extraordinario propósito José Alberto Granados, hizo un llamado a la unidad entre Matamoros y las vecinas ciudades del mágico Valle de Texas, con las que dijo “mantendrá una estrecha relación”, por su propósito de “fomentar el crecimiento económico y social entre ambos lados de la frontera”, porque en el ánimo del joven alcalde, “hay la firme convicción de trabajar a cabalidad” para servir a su pueblo.
Y, por esta razón, Beto Granados subrayó que, uno de los iniciales compromisos de su gobierno, “será implementar” los programas de recolección de la basura, el bacheo, instrumentar los mejores mecanismos para mejorar la iluminación en las zonas urbanas, suburbanas y rurales de la ciudad y por supuesto emprender las tareas de limpieza en las áreas verdes, asegurando que, “los servicios públicos” estarán a la altura de las demandas ciduadanas, cuyo objetivo será de enorme relevancia y trascendencia, para que, “Matamoros, tenga una mejor imagen”.
“NO SE TOLERARÁN, LOS ABUSOS DE POLICÍAS Y TRANSITOS”
UNO de los temas que, llamó poderosamente la atención, fue cuando el joven presidente municipal matamorense José Alberto Grandes, sin tapujos, ni cortapisas y en plan tajante dijo que, “se atacará la corrupción y no se toleraran los abusos de policías y tránsitos”, ¡eso se terminó! dejando entrever que, “a todos los agentes viales que, se les sorprenda consumando extorsiones”, serán objeto de las sanciones de rigor.
EN otra parte de su mensaje el alcalde Granados apuntó que, “trabajaremos para atender las causas de la inseguridad, con programas municipales que mejoren la calidad de vida de los matamorenses”.
HAY que señalar que, la toma de protesta del nuevo presidente Municipal y su Cabildo, fue atestiguada por el líder de la Avanzada Tamaulipeca, Américo Villarreal Santiago, y por el secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi, quien acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.
FINALMENTE, les diré que, Además, Beto Granados fue arropado por autoridades federales, militares, alcaldes de Tamaulipas y del sur de Texas, funcionarios estatales, congresistas federales, y diputados locales que encabezaran la 66 Legislatura que presidirá el diputado reynosense, Humberto Prieto Herrera.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: