Por orden del Presidente, Adán López citó al PVEM y al PT en las oficinas de la Segob y retiraron la cláusula que les permite el intercambio de votos entre los partidos en coaliciones.
La mayoría de Morena y sus aliados enredaron el proceso legislativo de aprobación de las reformas a las leyes electorales reglamentarias, y después de que ya fueron aprobadas por los senadores podrían quedar congeladas hasta febrero del 2023.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados de la llamada Cuarta Transformación -Morena, PVEM y PT- retiraron del dictamen el número dos del artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se agregó que “los partidos políticos podrán postular candidatos bajo la figura de Candidatura Común. En este caso aparecerá en un mismo recuadro de la boleta electoral el logo o emblema de los Partidos que decidan participar en esta modalidad. Los Partidos deberán celebrar un convenio de distribución de los votos emitidos”.
Por orden del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán López, citó al PVEM y al PT en las oficinas de la Segob y, después de cinco horas de reunión y de receso en San Lázaro, los dos partidos aliados del régimen retiraron la cláusula que les permite el intercambio de votos entre los partidos en coaliciones.
Sin poder explicar el trámite que se seguirá, el coordinador del PVEM, Carlos Puente, sólo dijo que esperará al trámite que esta noche dictará la Mesa Directiva, que preside el panista Santiago Creel.