TAMPICO, TAM.- Fuertes y contundentes declaraciones vertió el regidor del cabildo porteño Roberto González Barba en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, al señalar que es una total ilegalidad que se estén promocionando con recursos públicos.
“Totalmente inmoral, totalmente ilegal, comprobado, no son los tiempos, el inicio de las campañas presidenciales entiendo que se inicia legalmente hasta noviembre pero si modifican la ley porque ahorita hay dos concepciones, pues iniciarán hasta septiembre, pero formalmente la campaña inicia hasta marzo del año próximo”, externó.
Señaló que si la oposición hiciera esta ilegalidad y este despilfarro de recursos para promover a los aspirantes ya estuvieran siendo crucificados por Morena, “por supuesto, ahí tenemos al presidente que se quejaba de todo, y él ganó con el INE actual, si ese INE fue por el que llegó y ahora lo quiere destazar”.
El edil quien fue presidente del PRI en dos ocasiones, además de diputado federal y local, hizo un llamado a la gente trabajadora del país, a la gente que paga sus impuestos y que con ello mantiene todos los programas federales, “porque finalmente es dinero público del que están haciendo uso indebido, y no se vale, el dinero es para hacer obras, es para mejorar la educación, la salud que sigue siendo un problema porque no hay medicinas en los hospitales, comprobado; el desempleo es brutal, hay más de seis millones de pobres más de los que recibió López Obrador, entonces de qué presumen”.
Aseguró que (los aspirantes presidenciales de Morena) están en una ilegalidad total al violentar la ley, “y segundo, utilizar recursos y oficinas públicas para hacer campaña”.
González Barba pidió a los mexicanos tomar conciencia de lo que está pasando, “los invito el día de mañana cuando ya haya candidatos, que valoren hasta dónde puede llegar una gente populista, o un gobierno populista y el pueblo tolerándole todas sus arbitrariedades”.
Por último, lamentó profundamente que México se esté encaminando a una dictadura, “nos encaminamos a una dictadura, y a que se arruine el país como están Nicaragua, Cuba, Venezuela; y Argentina que no cubre sus pasivos y tiene una inflación del 200 por ciento, y tiene un desempleo brutal, ¡mucho cuidado con los populistas!”.