* AMERICO, SE PRONUNCIA ALIADO DE AGENTES ADUANALES.
Por medio de un desplegado, gobernadoras, gobernadores y la Jefa de la Ciudad de México. Integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre ellos el tamaulipeco AMERICO VILLARREAL ANAYA, condenaron enérgicamente y rechazaron la propuesta por presentada por legisladores Republicanos para legitimar una invasión militar de Estados Unidos.
A raíz de los hechos ocurridos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el vecino país revivió la ley “anti “Narco”, con la que pretende invadir territorio mexicano para combatir los grupos de delincuencia organizada que operan en México.
Las 22 gobernadoras y gobernadores de la cuarta transformación firman el documento donde exponen de que el combate se debe hacer entre ambas naciones.
Por su parte el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, condeno la iniciativa republicana en la cámara de representantes que propone una intervención militar en México que combata el narcotráfico y dijo que es irresponsable, una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra soberanía”.
Mientras que el embajador KEN SALAZAR, afirmo que una operación militar estadunidense contra los carteles “no resolvería” los problemas de seguridad y dijo que su gobierno seguirá actuando en coordinación con autoridades mexicanas.
En otra orden de ideas, el gobernador, AMERICO VILLARREAL, aseguro que Nuevo Laredo se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional gracias al desarrollo comercial, industrial y logístico que se vive actualmente.
Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación de Agentes Aduanales, el gobernador dijo que la aduana de nuevo Laredo es la que mayor recaudación recibe de las 50 que existen en el país, y esto se debe al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno con la iniciativa privada.
“Nuevo Laredo es una gran oportunidad para el bien de México y Tamaulipas, van a ser uno de los municipios más consentidos para seguir avanzando y tener mayores oportunidades”, señalo el gobernador AMERICO VILLARREAL.
“Ofrezco el apoyo absoluto del gobierno del Estado como un aliado para que junto con el gobierno municipal y con las autoridades federales, hagamos un frente común que ayude a nuevo Laredo, no solo a seguir teniendo la aduana líder del país, sino a seguir creciendo ejemplarmente” dijo el gobernador.
En otro tema, el programa más grande de becas en la historia de Reynosa, con 150 millones de pesos, fue activado por el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, con las personas más importantes de nuestra ciudad, los niños, alumnos de la escuela primaria Iztaccihuatl, de la colonia Praderas de Elite, con la presencia de padres de familia y maestros.
“De la educación depende el futuro, de este país, tenemos que invertirle a ellos, a nuestro futuro, lo que buscamos como gobierno municipal es que estos niños puedan aspirar a la profesión que gusten” dijo el alcalde de Reynosa, reconocida a nivel nacional como Ciudad Educadora.
Cambio de tema, quien no se da reposo un solo día es el director regional de la Secretaria de Bienestar Social en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, que se da tiempo para recorrer la mayor parte de las colonia de Reynosa y todavía le sigue a los municipios de Rio Bravo, Valle Hermoso y otros municipios que dependen del director regional con el fin de en pocas semana tener todo el padrón de beneficiarios para que reciben los programas sociales que tiene el gobierno de Tamaulipas que estará dispersando próximamente.
Este arduo trabajo que realiza el funcionario de la 4T, no se sorprenda que podría encajar en el proceso electoral próximo a estar en la boleta para un cargo de elección popular y porque no la presidencia municipal.
Aquí un paréntesis, para recordarle que a partir de las 2.00 de la mañana del domingo 12 de marzo. Iniciará en la frontera el Horario Estacional, por lo que los Reynosenses y el resto de los tamaulipecos que radican en la franja fronteriza, deberán adelantar una hora el reloj.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.