el Secretario de Salud en la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro.
Como es de conocimiento público los centros hospitalarios carecían en Tamaulipas de los medicamentos más indispensables, generando un problema con los derechohabientes, que ante la situación pagaban de su bolsillo lo que necesitaban.
Ahora el reto de la Secretaría de Salud en el presente año es lograr que las personas vean complicada su economía por esta causa y ahora sí tengan a su disposición las medicinas al acudir a la atención médica en hospitales públicos.
El Secretario de Salud resalta que pasar de un abasto del cinco por ciento con el que operaban a un 50 por ciento de abasto no ha sido fácil pero si se refleja en el servicio médico que debe de incluir el suministro de medicinas.
Comparte que la dotación de medicinas a los derechohabientes a tenido en los últimos años varios cambios pasando ya por 4 programas:
“Por el Seguro Popular, luego por el INSABI, luego por el IMSS Bienestar primera etapa y ahora por el IMSS Bienestar segunda etapa”.
Al pasar el proceso de Seguro Popular a INSABI, el estado de Tamaulipas con el anterior gobierno no quiso adherirse al programa en el que “la federación hace las compras consolidadas a precios más económicos”.
Se resalta lo que representa que para Tamaulipas el abasto de medicinas ya no sea el principal problema que tiene la atención hospitalaria.