Vaya desfachatez del par, compuesto por los diputados locales Leticia Sánchez Guillermo y Luis Cachorro Cantú, este último dirigente estatal del PAN, quien luego de que la conflictiva e interesada mujer diera a conocer que, OTRA vez renunciaba al partido Morena, que para fortuna de ella y desgracia de otros la llevara a ocupar una curul, que si no estuviera aun como bajo otras circunstancias.
Pues bien, gracias a que la fortuna le sonrió, a quien nunca en su vida imagino “comer con manteca”, pues ahora volvió a acaparar reflectores, renegando del partido que la llevo a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares, y ante la negativa de cederle espacios a parientes, que ni cuentan con la capacidad ni la preparación para desempeñar los cargos solicitados, es que la problemática mujer decidió renunciar a Morena, como “venganza” por no cumplirle sus caprichitos. Pero como el PAN, o mejor dicho el dirigente Luis Cachorro Cantú tiene que mendigar todo elemento que pueda ayudarle evitar el declive de la bancada azul en el Congreso, pues la recibió con los brazos abiertos, como así lo dio a conocer a través de las redes sociales.
Tras conocerse esto, inmediatamente los que pusieron el “grito en el cielo” fueron las bases panistas, que están en contra del mandato y entreguismo de El Cachorro Cantú, exigiendo de una vez por todas que deje ya la dirigencia, al estar pisoteando la dignidad del partido.
Más de uno de los fieles panistas han manifestado su desacuerdo de que le hayan abierto nuevamente las puertas a Leticia Sánchez Guillermo, en quien solo ven a una mercenaria de la política, que nada aporta, pero si les quita seriedad e imagen partidista.
Por otro lado, ya está en los últimos retoques la obra de La Avenida las Américas, de gran importancia para Matamoros, que concluirá para fines de este mes, por lo que el alcalde Mario López antes de que concluyera la presente semana realizo una visita de supervisión, informando que junto con el Gobernador Américo Villarreal harán una invitación al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que sea quien la inaugure.
Por cierto, el edil sostuvo una reunión con el Secretario de Energía, para analizar todo lo relacionado con el Puerto de Matamoros, ante quien realizaron una presentación para visualizar hacia dónde va, y como ir viendo por año la inversión que va a generar.
En cuanto a la reciente visita del gobernador, se hizo una presentación de una serie de proyectos que se realizarían en Matamoros, entre ellos la creación de un hospital universitario, ya que esta ciudad cuenta con todo lo necesario para ello.
En cuanto al viejo edificio del hospital general, se hizo la propuesta ante el Secretario de Salud para la creación de un hospital materno infantil, con un sistema de emergencia, por lo que se habrá de esperar que el Gobierno del Estado lo planifique.
Por lo que alcalde informo que el gobernador Américo Villarreal estará agendando más visitas a Matamoros, conforme se avance más obras.
Por cierto, el gobernador Américo Villarreal se sumó a los mandatarios que condenaron enérgicamente la propuesta de legisladores republicanos, para legitimar la invasión militar de Estados Unidos a México.
Y es que ese grupo legislativo toman como excusa los hechos ocurridos el viernes en Matamoros para retomar la “Ley Anti narco”, con la que según ellos combatirían los grupos de la delincuencia organizada que operan en México.
Ante lo que mandatarios estatales de México lo reprueban, mediante un escrito al considerar que violaría la soberanía, enfatizando que los legisladores estadounidenses deben reconocer que, el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos.