Dice una frase que “Si los perros ladran es señal que vamos avanzando”, tal parece que así la está aplicando el gobernador Américo Villarreal, esto tras las venenosas declaraciones del ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, quien pues de plano ha mostrado que, eso de ya no estar en el poder pues es algo que no le gusta y más cuando hay trapitos al sol que le puedan sacar.
Pues bien el mandatario morenista, Américo Villarreal aprovecho la nueva visita a la refinería Francisco I Madero (la cuarta en menos de seis meses), del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ha calificado como el mejor aliado de Tamaulipas, para hacerle entrega en sus manos del documento de su primer Informe de Gobierno, que contiene el Plan de Apoyo, resaltando el gran apoyo que el gobierno federal le ha brindado a Tamaulipas, tras restablecerse las relaciones entre el estado y la Federación, así como con los municipios.
Ahí el presidente López Obrador le dio el espaldarazo a Villarreal Anaya, al enfatizarle “Vas muy bien y tienes toda mi confianza”, así o más claro.
Por lo que el gobierno de AMLO mantendrá todo el apoyo a Tamaulipas, y por supuesto a los proyectos que impulsa Américo Villarreal, lo que ha quedado demostrado con la inversión federal, que suman los 30 mil millones de pesos para obras de infraestructura y programas de Bienestar que llegan directamente a las y los tamaulipecos.
En esta visita a la refinería, AMLO aseguro que son 5 mil millones de pesos los que se invierten en la misma para su modernización, con el fin de que opere a su máxima capacidad, además de que se está basificando a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, felicitando a los tamaulipecos por haber tomado una buena decisión, al elegir al doctor Américo Villarreal como gobernador.
Y siguiendo con el Gobierno del Estado, pues sigue la limpia de “aviadores” incrustados por el pasado gobierno panista, resolviéndose 78, de los cuales 57 fueron dados de baja, 10 reinstalados, otros 10 están en proceso y otros 11 están a la espera de una audiencia en el área jurídica, según ha informado Jesús Lavín, secretario de administración del gobierno del estado.
Unos de plano en el descaro total, al brillar por su ausencia en las oficinas, en las que se suponía que trabajaban, pero eso si cobraban rigurosamente quincena tras quincena, por lo que se les abrió los procesos correspondientes. Por cierto, entre los 57 que dieron de baja se encuentra personal sindicalizado, de contrato, extraordinarios y de confianza.
Por otro lado, ante el sospechosísimo que existe en contra del juez Faustino Gutiérrez López, por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción, dado a que dicho personaje es quien ha favorecido al grupo que encabezo el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Y es que es este juez quien ha sido el responsable de los amparos y recursos legales a favor del ex mandatario y sus ex funcionarios, para protegerlos del brazo de la ley, por lo que con estas acciones Faustino Gutiérrez se ha puesto en el ojo del huracán, al ser muy sospechoso ya que curiosamente, de diversas partes y regiones del país están acudiendo a dicho juez de Reynosa, para que aplique estos recursos legales, para protegerse contra demandas por diversos delitos.
Por lo que los integrantes de la bancada Morenista sospechan que hay un trasfondo que envuelve a juez octavo de Distrito, que ha puesto en duda su imparcialidad, es que se está haciendo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal, para que se inicie una investigación en contra de Gutiérrez López.