X.-ALCALDE CARLOS PEÑA, NO DIO NOMBRES Y MOSTRÓ RESPETO, ADEMÁS, NO ESTÁ OBLIGADO A SEÑALAR A “LOS EDILES VICIOSOS”
X.-PERO SI HAY REGIDORES INTERESADOS EN QUE SE REVELE QUIENES SON, PORQUE “NO ES RAZONABLE QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES”
MUY Variados comentarios, han venido surgiendo en el argot político y popular de Reynosa, por la versión de que, “varios regidores” dieron positivo “en el antidoping” al que fueron sometidos y como hasta el momento, no se conocen las identidades de “los presuntos viciosos” que, forman parte del cuerpo edilicio, esto ha generado interés entre la mayoría de los integrantes del cabildo, para que “basados en la ley”, salgan a relucir la identidades de los ediles adictos a drogas enervantes o alcaloides.
SOBRE este interesante y sorprendente particular, hay quienes opinan que, mientras no se aclare esta delicada situación, los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Reynosa, “estarán tachados de viciosos” todos, sin excepción y por ende, no es razonable que, “paguen justos por pecadores”, detalle que es muy lamentable, pero a la vez interesante, por la razón de que, “no todos tienen adicción” a una droga y por ello, los regidores que, quieren que, “se pongan las cartas sobre la mesa”, tienen razón y están en su derecho de exigir que, “se diga quienes son los viciosos o simplemente, se les separe del cargo”.
CARLOS Peña, en su calidad de alcalde de Reynosa, en un marco de respeto, la semana pasada en la mañanera de los miércoles, no reveló los nombres de “los ediles adictos” y no creo que mañana miércoles lo haga. Sin embargo, los comunicadores, habremos de estar muy al tanto, para conocer que decisión se habrá de tomar en este caso que ha causado enorme revuelo político, no solo entre los miembros del cabildo, sino también entre sectores representativos de Reynosa, por qué, personajes de muy alta envergadura, incluso mismas familias de las colonias populares, “no querrán que regidores viciosos”, estén operando o representando al pueblo “donde se toman todas las decisiones” en favor de Reynosa.
DE ESTE “muy escandaloso caso”, ya se habla en muchos rincones de Reynosa y por este motivo. Primero, hay que esperar que dice sobre el tema el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, mañana en su tradicional conferencia de los miércoles, (con los distintos medios de comunicación). Y segundo, saber qué medida habrá de adoptar el Gobierno Municipal de Reynosa, para, obviamente, “retirar a los viciosos regidores del cabildo”, porque tienen razón aquellos que soslayan que, “no se vale que paguen justos por pecadores”.
ANALIZANDO bien el tema, sería “algo fuera de lo común o de lo normal” que, estén representando al pueblo de Reynosa, funcionarios con adicciones a fármacos o estupefacientes. Y por ello, creo y considero que mañana miércoles, el alcalde Carlos Peña, en un marco sensato, cauto, metódico e incluso equilibrado, informará sobre la mejor decisión que se habrá de tomar, respecto a los regidores que, “resultaron positivo en el anti-doping”. Porque hay la certeza que, este truculento caso que, repito, “ya corrió como fuego en reguero de pólvora”. No solo en la ciudad, sino en todo el estado, no deberá dejarse a la deriva, para que, “se evite la mala imagen” de que Reynosa, “tiene en el gobierno a presuntos viciosos”.
EL PUEBLO, como es lógico, votó por los mejores actores de los gobiernos municipales y para la siguiente ronda electoral del 2024, de igual manera, la ciudadanías deberá votar en el mismo sentido, es decir, por los mejores perfiles y por ello, sería ideal que, “no se pase por alto”, el someter “al antidoping” a todos los que sean candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, a senadores y también a los regidores para que, no vuelva a suceder, por lo que hoy está pasando el Ayuntamiento de Reynosa.
Y COMO cada quien, es responsable de sus propios actos, aquí la responsabilidad, (recae en los regidores adictos a narcóticos) y no en el Gobierno, porque “a los viciosos nadie los anda cuidando” y si bien es cierto que, “se tienen que respetar los derechos humanos de cada persona o funcionario”, igual debe respetarse a los síndicos y regidores que no son viciosos y dársele su lugar y por ello, creo que, el Ayuntamiento, tendrá que hacer a un lado a los causantes de esta ya muy cuestionada y delicada situación que, ha provocado indignación entre la sociedad, “sociedad que no merece tener funcionarios drogadictos”.
FINALMENTE, les diré que todo mundo en Reynosa, estará muy al tanto, respecto a lo que, en la conferencia de este miércoles, de a conocer sobre el caso el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, porque, “es de justicia que, tenga que atenderse” el reclamo de los regidores que no tienen adicción a algún somnífero o alucinógeno. Y, “se limpie de viciosos al cabildo”, pero esta misma medida, en mi opinión, deberá aplicar para todos los departamentos de la Presidencia Municipal de Reynosa, porque de que, “hay más drogadictos de eso no hay duda” y si no pues, “el tiempo es el que os dará la razón”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: