Ya está muy cantada y avisada a la actual alcaldesa de Miquihuana, la –dizque- enfermera, a la que dicen no ha puesto ninguna inyección, Gladys Magalis Vargas Rangel, pues se le fue la posibilidad de reelegirse como presidenta municipal de este municipio que representa.
La ambición de su esposo, su soberbia, la arrogancia de Roque Sánchez Carrizal, y los pleitos familiares de la que manda aun en el Ayuntamiento la alejó de la posibilidad de volver a competir.
La actual administración será el debut y despedida de la famosa “Potra”. Así es, ni modo.
No me lo crea, pero se afirma, que los conflictos familiares dejan también sin posibilidades al tiratiros de Roque Sánchez Carrizal, que se frotaba las manos y convertirse otra vez en el primer damo del municipio.
En Miquihuana es un secreto a voces, Roque es el poder tras el trono, el que toma las decisiones, el que manda, el que chupa a costillas del pueblo y no su cuñado de oro como dicen y por eso hay broncas internas.
Todo ese fue mermando las simpatías para Gladys Magalis Vargas Rangel, más conocida como “La Potra” o la –dizque- enfermera que va en franca picada libre.
De lo anterior, de que no va a la reelección, se escuchó tras las paredes del Comité Directivo Estatal del PAN, donde aún manda un tal “Cacharro”.
NOTAS CORTAS
1.- Ya lo dijo fuerte y quedito Román Bock. “Yo voy con el que gane para la grande”, siempre congruente el líder y activista pro migrantes y ex presidente del Movimiento Ruta 5 en Tamaulipas, y asegura que apoyará al abanderado que decida la mayoría. Sin embargo manifiesta su empatía por el proyecto de AALH, ya que garantizaría la continuidad de proyecto de nación de AMLO.
2.- La raza de Bustamante, sobre todo de las comunidades rurales y no se diga de la cabecera municipal “ya cantó”, que la que no presenta obstáculos para alcanzar la reelección en el 2024, es la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, pues no ven aspirantes fuertes en MORENA. Además su trabajo la recomienda.
3.- Para muchos políticos las senadurías es el próximo paso a seguir, aunque son muchos los aspirantes, nada más van a llegar uno que otro por Morena. Que el JR ni se ande calentando por reelegirse porque ya se quemó antes de tiempo y además obedece al pasado, pues cree que uno no se da cuenta y así es, no puede negar su parentela con Cabeza. Tampoco pierda de vista a los presidentes municipales que se buscan reelegir, ya se menciona al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
4.- La auditoria Superior del Estado debe dar a conocer los nombres de los Presidentes Municipales que no salieron bien a la hora de rendir cuentas y que los obliguen a pagar los saldos pendientes, empezando por un ex alcalde de Tula.
5.- Corre el rumor fuerte por el altiplano tamaulipeco que no pasará mucho para que se dé una fuerte desbandada de priistas por esta región y que renunciaran a ese instituto político, pues culpan a sus dirigentes estatales y más a Alejandro el tal “Alito” Moreno, ya que actúa como si el partido fuera de su propiedad y donde solo sus intereses cuentan. ¿A poco todavía hay priistas por allá? Si desde hace mucho que se fueron a emigrar a otros partidos.
6.- Adivinanza:
A ver, a ver, ¿Quién es la regidora de un municipio del altiplano tamaulipeco a la que sus propias compañeras le apodan “La Rodilla”? Por aquello de que todos se la han fregado, jejeje.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.